Portada / Hierbas y Plantas / Beneficios de la cola de caballo

Beneficios de la cola de caballo

[Total: 0   Promedio: 0/5]

La cola de caballo es una de las plantas más antiguas del mundo, se cree que los guerreros griegos y romanos la ponían sobre sus heridas de guerra para detener las hemorragias.

Es una planta perenne que puede alcanzar hasta sesenta centímetros de altura, carece de hojas y de flores. Tiene dos tipos de tallos:

  • Los tallos estériles, que son los primeros en aparecer, de color marrón huecos, duros y ásperos al tacto.
  • Los tallos fértiles que miden entre diez y veinte centímetros y terminados en una espiga de color marrón donde se encuentran las esporas. Tienen aspecto de espárragos.

Es una hierba muy diurética por lo nos ayuda a eliminar el exceso de líquido y al mismo tiempo limpia nuestro cuerpo de toxinas y mantiene a raya a la celulitis. Cuida de nuestros riñones ya que evita que se formen cálculos renales. Una infusión de cola de caballo es muy beneficiosa para la digestión y evita la aparición de gases.

Entre los beneficios de la cola de caballo podemos destacar que es un buen regenerados celular. Disminuye la aparición de granitos en la piel. Ayuda contra el agotamiento, la fatiga y la anemia. Nutre la piel y el cabello. Detiene hemorragias y se considera auxiliar para eliminar piedras del riñón.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.