Portada / Hierbas y Plantas / Beneficios del eucalipto

Beneficios del eucalipto

[Total:1    Promedio:5/5]

El eucalipto es un tipo de árbol que pertenece a la familia de las mirtáceas (son aromáticos). Es una planta de rápido crecimiento, por lo que se le puede dar diferentes usos. Entre ellos destacan su uso en la medicina, en cultivos y en la industria papelera y maderera.

El eucalipto se ha utilizado tradicionalmente como remedio natural para restablecer la salud ante enfermedades del aparato respiratorio como asma, resfriado, gripe, infecciones, tos, catarro, mocos, sinusitis y del tracto digestivo.

Para usos medicinales se utilizan las hojas frescas para hacer aceite esencial de eucalipto y para inhalaciones, y las secas para infusiones. Es un ingrediente común en cualquier producto para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. También se usa como desinfectante y antiséptico para tratar varios procesos virales, afecciones respiratorias e infecciones de la piel.

Así mismo, forma parte de pomadas contra la gota y el reuma, porque actúa sobre las articulaciones como anti-inflamatorio reduciendo el dolor. Además, es eficaz en enjuagues bucales en caso de estomatitis (encías inflamadas) y para desinfectar heridas.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.