Portada / Piedras Mágicas / Cornalina, amuleto para las emociones

Cornalina, amuleto para las emociones

[Total:0    Promedio:0/5]

La cornalina, piedra semipreciosa de color rojizo, suele utilizarse como amuleto ya que en casi todas las civilizaciones del mundo ha tenido su importancia, por sus cualidades curativas, espirituales y creativas. Hoy vamos a analizar qué es la cornalina, su significado y por qué es el amuleto para las emociones.

La cornalina o piedra de Sadoine o de la Meca, se llama así por su significado en latín, carne, por el color que tiene.

Tiene un origen mitológico ya que es una piedra religiosa, que la diosa Isis utilizaba para proteger a los muertos en su viaje después de la muerte. También es el símbolo del apóstol Felipe (Éxodo XXVIII, 15-30) siendo una de las piedras del peto del juicio de Aaron.

Pero, ¿cuándo y por qué se utiliza la cornalina como amuleto para las emociones? Esta piedra preciosa se recomienda a personas con mala memoria, con la mente confundida por un bloqueo creativo, por ejemplo.

También dicen que es muy buena para aquellas parejas que quieren ser padres, es decir, es beneficiosa en el tratamiento de la fertilidad. Es un buen amuleto para las enfermedades o problemas leves de salud, os puede ayudar si sufrís el insomnio, calambres menstruales, reuma, asma, problemas digestivos, acné y psoriasis, en personas y animales.

Los poderes de la cornalina son seis:

  • Protección
  • Paz
  • Elocuencia
  • Curación
  • Coraje
  • Energía sexual

La piedra tiene un uso en la acción psíquica, o sea, mejora la depresión espiritual y los sentimientos como celos o envidias. Es un buen calmante cuando nos alteramos, también favorece el desarrollo de la inteligencia.

Nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos para afrontar la realidad y superar las adversidades con madurez. Se considera que es la piedra del equilibrio y la paz espiritual.

Es muy importante su acción energética ya que favorece la solución de los problemas estomacales que son producidos por la tensión. Su efecto es la dispersión.

También se utiliza en conjuros y hechizos relacionados con pensamientos negativos y mal de ojo y como amuleto que se coloca en casa como protección, es decir, protección contra tormentas y rayos, o lo que es lo mismo, contra encantamientos.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.