Portada / Curiosidades

Curiosidades

El origen del árbol de Navidad

Los germanos pensaban que la Tierra colgaba de un árbol gigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa en el cielo. En la copa de este árbol se encontraba el Valhalla (el palacio de Odín, y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). El origen de lo que hoy en día es nuestro árbol de Navidad, está entre los años 680 y …

Leer Más »

¿Qué es el Adviento?

¿Sabes qué es el Adviento? Es posible que no lo tengas del todo claro, incluso puede que esta época del año te pase desapercibida. Sin embargo, las semanas del Adviento a mi me encantan. El Adviento comienza en el domingo más próximo del día 30 de noviembre y termina el día 24 de diciembre, convirtiéndose en el primer tiempo del año litúrgico cristiano.  El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Es …

Leer Más »

6 cosas que no sabias sobre la Luna

La Luna es un elemento muy importante para mi por su influencia y poder, además de para el ser humano, ya que, como ya mencioné en anteriores post, rige nuestra vida e influye en muchas decisiones. Hoy os voy a contar 6 curiosidades que seguramente no sabéis de la Luna: Hace 4.500 millones de años, un planeta vagabundo, llamado TEA, chocó contra la tierra. De este gran choque, cientos de fragmentos salieron disparados y quedaron atrapados …

Leer Más »

¿Existe un doble idéntico a ti en alguna parte del mundo?

Es una de esas cosas que no sabes por qué sabes: se supone que todos tenemos un doble en algún lado. Imagina la situación de que alguien llama a tu puerta y, cuando abres, resulta que eres tú. El término doppelgänger proviene del alemán y literalmente significa “doble caminante”. Sus nombres han sido varios – desde ka, el “doble del espíritu” de la cultura egipcia antigua, pasando por los fantasmagóricos dobles llamados vardøger de la mitología nórdica …

Leer Más »

El misterio de caminar sobre el fuego

El caminar descalzo sobre brasas encendidas es una tradición milenaria que se realiza en muchos lugares del mundo para celebrar fiestas cívicas o religiosas. Aunque las brasas de carbón o de leña arden a una temperatura muchísimo más alta de lo que la piel humana puede resistir, los que practican esta tradición por lo general no sufren lesiones. Cuando tenemos dominio de nuestra mente, control de nuestros pensamientos y cuestionamos nuestras creencias más profundas, podemos romper …

Leer Más »

El gato como animal de protección

Desde siempre se dice que los gatos han estado asociados con determinados poderes a lo largo de las culturas. En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales, guardaban las puertas del templo y se utilizaban para alejar el mal. El gato es el animal de poder por excelencia para conectar con el más allá, además de ser símbolo de poderes positivos. Los gatos se dice que desde siempre han mantenido  los secretos del …

Leer Más »