Portada / Tarot / El Amor del Arcano 6: Los Enamorados en el Tarot

El Amor del Arcano 6: Los Enamorados en el Tarot

[Total:1    Promedio:5/5]

Los Amantes o Los Enamorados son la expresión misma de la primera pareja humana, de esa dualidad entre hombre y mujer existente en todo el universo y la propia naturaleza que nos rodea. El Arcano número seis se dirige hacia el ámbito del apego personal y la combinación perpetua entre dos seres. Es la máxima muestra del amor de pareja y las relaciones interpersonales. Ese vínculo presente entre los humanos y que se coloca en medio de un volcán representativo de los conflictos y problemas que están predispuestos a surgir en determinado momento de la vida conyugal.

Este Arcano está representado por la pareja ideal tal y como son en realidad, sin máscaras ni ropaje que les impida reconocerse uno al otro. A un costado de cada uno de ellos el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, la serpiente original que guió hacia el pecado a los humanos. Por el otro lado ramas con hojas como llamas recordando la pasión ardiente que está presente en el inconsciente colectivo. Así mismo un ángel con el cabello en llamas en medio de ellos como muestra de la divinidad que los une y guía.

Los enamorados como primer punto poseen como significado el hecho de que siempre nos enfrentamos a decisiones o elecciones en cualquier ámbito de nuestra vida. Es por ello que muestra el balance que debe existir entre lo que pensamos y sentimos para tomar el mejor rumbo. Por otra parte escenifica la unión de dos seres en matrimonio, el amor y la pasión de pareja. Esta comunión de opuestos enseña además sobre la atracción natural entre los hombres y las mujeres así como la apertura mental que se logra gracias a la inspiración y creatividad mutua.

Además muestra que no existe prueba que no podamos superar en compañía de otra persona y sobre todo grafica la armonía y equilibrio que todos deberíamos de poseer entre nuestro yo interno y la realidad que nos rodea. En cuanto a la carta invertida es símbolo inequívoco de un desorden personal. Un fracaso que está a punto de ocurrir y que puede derivar en divorcio, separaciones dolorosas y fin del amor. Así como desgracias de toda clase. En parte quizás a la presencia de tentaciones e infidelidad latente.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.