Portada / Curiosidades / El origen del árbol de Navidad

El origen del árbol de Navidad

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Los germanos pensaban que la Tierra colgaba de un árbol gigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa en el cielo. En la copa de este árbol se encontraba el Valhalla (el palacio de Odín, y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos).

El origen de lo que hoy en día es nuestro árbol de Navidad, está entre los años 680 y 754. En aquella época San Bonifacio, uno de los principales evangelizadores de Alemania, decidió adapta esta tradición, dándole un sentido cristiano. Cambió el roble por un pino, que por ser perenne simbolizaba el amor de Dios, y lo decoró con manzanas y velas. Las manzanas representaban el pecado original y las velas, la luz de Jesucristo.

Con el tiempo, se comenzó a decorar con bolas y guirnaldas, y la historia dice que esta tradición comenzó en Alemania, para darle calidez al frío invierno.

Muy pronto, la tradición comenzó a replicarse en diversas partes del mundo, primero en las zonas urbanas para luego, con el tiempo, convertirse en una costumbre que está prácticamente en todos los lugares de la Tierra.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.