Portada / Piedras Mágicas / El poder curativo del Azabache

El poder curativo del Azabache

[Total:1    Promedio:5/5]

El azabache siempre se utilizó como talismán, en magia y hechizos por su alto poder energético y vibratorio. Es un gran protector contra el mal de ojo, los hechizos y también para el tratamiento de gota, insomnio, calambres, tendinitis y neuralgias diversas. Bajo determinadas circunstancias, la madera de las coníferas se transforma en azabache. Se trata de una madera negra fósil, alterada química y físicamente por diferentes agentes a lo largo de los tiempos. Los amuletos de azabache se han usado a lo largo de la historia para curar diversas enfermedades.

Una de las representaciones más conocidas del azabache ha sido la higa, amuleto contra el mal de ojo, difundida en España con la llegada de los árabes y utilizada masivamente por todos los estratos sociales de la España cristiana desde el s. XVI. Además, muchos otros amuletos fueron elaborados con este bello y escaso material, que una vez pulido, adquiere un negro intenso que permanece con el paso del tiempo. Fue, además, el azabache el material con el que se realizó buena parte de la joyería popular de todo el noroeste español y tallado con motivos jacobeos, el emblema y recuerdo de los peregrinos que viajaron a lo largo de los siglos a Compostela.

Escudo contra energías negativas, el azabache, fundamentalmente, ayuda a superar problemas del pasado, ocasionados por un maleficio o trabajos de magia negra hecho hace tiempo atrás, al que no se ha podido cortar y persiste año tras año. Por lo general, se usa esta piedra cuando se han agotado todos los caminos, el mal continúa y ni la parapsicología, la magia blanca ni la brujería ha conseguido cortar sus efectos en la víctima. El azabache combate un mal estar repentino pero crónico, causado por un daño muy difícil de neutralizar.

Llamada también ámbar negro, el azabache es un mineral que se presenta en la naturaleza en masas compactas, de color negro de ébano muy brillante. Como es susceptible de ser pulida, con esta piedra se confeccionan botones, pendientes y adornos. Sin embargo, cuando se encuentra en estado bruto es más poderosa.

A continuación, te enseño como usar este talismán para poner fin definitivamente a un daño contraído hace mucho tiempo:

Cuando se tiene la seguridad de estar siendo atacado por esta clase de mal del que sólo la distancia puede corroborar su existencia, lo que se debe hacer es actuar de inmediato aplicando en el chakra básico un azabache.

Este es el primero de los chakras, localizado en la parte inferior de la columna vertebral, a la altura del cóccix. Establece el contacto del cuerpo con el Elemento Tierra. Es el equivalente en el cuerpo humano a la raíz de los vegetales. Este chakra canaliza la energía Kundalini – un espiral de energía cuyo símbolo es una serpiente, representante universal de la sabiduría – la fuente de luz que permite el acceso a las esferas superiores del ser y el acercamiento a la divinidad. Asociado con la energía vital, la voluntad y la intuición, es en este centro energético trascendente donde nace el trabajo para la evolución espiritual.

Este tratamiento de limpieza se debe realizar durante el periodo en que se manifiestan los síntomas del daño. Acostado boca abajo, se coloca la piedra justo donde termina la columna vertebral y se la deja reposar durante una hora. Esta operación se repetirá una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas del daño.

Usada por numerosas religiones como amuleto para alejar efectos del mal; da fuerza espiritual. Combinado con el ámbar en una pieza de joyería, crea un circuito de energía sanadora del cuerpo y alivia la ansiedad y depresión.


Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.