Portada / Hierbas y Plantas / Eneldo: una hierba natural con grandes poderes mágicos y esotéricos
Hierba eneldo poder curación tarot aurora zorrilla

Eneldo: una hierba natural con grandes poderes mágicos y esotéricos

[Total:1    Promedio:5/5]

El eneldo es una planta que se ha usado por sus propiedades curativas desde antiguas civilizaciones. Su nombre en inglés, dill, proviene del escandinavo dilla, que se traduce como calmar, en alusión a las propiedades calmantes y digestivas de la planta. Es una hierba cuyo tallo se caracteriza por ser fino y muy delicado, mientras que su raíz es larga y delgada. Las hojas del eneldo tienen un particular color verde y están adornadas por flores amarillas y pequeños frutos.

Las hojas y los frutos pueden emplearse a modo de condimento en la cocina, para sazonar diversos platillos, como carnes o pescados, mientras que las semillas pueden servir para hacer unas infusiones naturales que ayuden a sanar distintas enfermedades o dolores del cuerpo. Pero además, el eneldo se suma a otras hierbas consideradas mágicas y que han sido usadas desde hace siglos en el esoterismo con diferentes objetivos: como protección, en particular de los niños, así como para ahuyentar espíritus malignos, atraer la fortuna y el amor.

Los griegos y romanos usaban el eneldo para muchas cosas. Estos últimos, por ejemplo, eran usados por gladiadores que la bebían en infusión porque creían que estimulaba su fuerza física y mental. Y hay textos egipcios donde se menciona al eneldo en ofrendas a faraones. Entre sus múltiples propiedades medicinales, el eneldo funciona como un importante vasodilatador, pues ayuda a restablecer el flujo sanguíneo y favore el sistema cardiovascular. O sea, es un potente antinflamatorio que protege al corazón.

El eneldo además tiene un efecto un tanto sedante, pero sobre todo expectorante y broncodilatador que ayuda a expulsar las flemas de forma natural y así además de aliviar el catarro o la tos, disminuye los dolores de cabeza. La infusión preparada con hojas de eneldo tiene buenos efectos para el sistema digestivo. Ayuda contra la indigestión provocada por el estrés, los calambres y los molestos gases. También alivia el estreñimiento pues su acción bactericida favorece la flora intestinal.

Además de calmar y relajar los dolores estomacales, ayuda además a reducir las flatulencias, a acelerar la digestión y a frenar las diarreas. En la India, por ejemplo, es un remedio bastante común contra esto último. Para sanar heridas en la piel, se puede utilizar el aceite de eneldo para dar masajes sanadores o también la usan para darse un baño relajante y ayudar a disminuir los síntomas del estrés y el nerviosismo.

También elimina toxinas del organismo, por su gran poder antioxidamente y diurético. Gracias a su alto contenido de vitamina C, potencia el sistema inmune y combate infecciones. Normalmente, se le bebe en infusiones, ya sea solo o acompañado con otras especias o hierbas. Por ejemplo, para los problemas gastrointestinales se aconseja tomar una infusión hecha con 2 cucharaditas de semillas de eneldo y 1 taza de agua caliente.

Por supuesto, como estamos hablando de rituales y propiedades mágicas, el eneldo también entra en el mundo esotérico. Desde la Edad Media se ha considerado por mucho tiempo como una hierba de protección y gran aliada contra la brujería. Según las creencias populares pasadas de generación en generación, el eneldo se ha usado por muchos siglos como un amuleto herbal para desviar la brujería, romper maldiciones y alejar a los demonios y espíritus malévolos que intentan hacernos daño.

Un mito muy curioso desde tiempos ancestrales dice que los duendes no se acercan a una casa o jardín donde se cultiva eneldo. Igualmente, se cree que el eneldo contribuye a alejar los espíritus malignos y que cuida el sueño de los niños pequeños, evitando que tengan pesadillas. Para ello, lo colgaban encima de la cuna o ponían una bolsita cerrada bajo la almohada o en un mueble cercano.

Si se colocan ramos de eneldo sobre la puerta supuestamente no podrá entrar en tu casa nadie envidioso o con malas intenciones y si lo hacen, todo se les revertirá. También se aconseja colgar ramilletes de eneldo fresco en tu cocina para que se sequen y brinden protección y serenidad a tu hogar. También se vincula al eneldo con la prosperidad y la riqueza, razón por la cual las han denominado “flores del dinero”. Por esto mismo, pueden ser ingredientes recurrentes en algún ritual cuyo propósito sea conseguirlos.

Una creencia esotérica más reza que si añades semillas y ramos de eneldo en el agua del baño de una persona, antes de su encuentro romántico con el amante, harán que esta persona sea irresistible. Ante todo esto, el eneldo es una planta con múltiples propiedades curativas y medicinales, pero también funciona como un gran amuleto de protección contra brujería, hechizos y hasta para aumentar tu atractivo sexual. ¿Qué te parece?

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.