Portada / Piedras Mágicas / Granate Malaya: Propiedades mágicas

Granate Malaya: Propiedades mágicas

[Total:1    Promedio:5/5]

El granate malaya (malaia) es una de las variedades de granate “híbrido” más raras e interesantes. Es principalmente una mezcla de piropo y spessartine, que se descubrió por primera vez en la década de 1960.

Fue descubierto en el valle del río Umba, bordeando Tanzania y Kenia, que sigue siendo la principal fuente de granate malaya. GIA clasifica el granate de la malaya como una especie piropo-pesartita, pero esto puede no ser el caso para todos los granates de la malaya.

En su mayor parte, el granate malaya ha sido considerado una variedad de piropo, ya que la mayoría de los especímenes probados contenían porcentajes más altos de piropo como su componente primario.

Sin embargo, con el paso de los años, se descubrió que muchos ejemplares de granate malaya contenían partes iguales de espessartita o almandina.

En algunos casos, las piedras también contenían pequeñas trazas de grossular y andradita. La investigación ha demostrado ahora que su composición puede ser muy variable, variando desde el 2 al 94% de espesartita, del 0 al 83% de piropo, del 2 al 78% de almandina, del 0 al 24% de bruta y del 0 al 4% de andradita.

El término “malaya” se deriva de una palabra swahili que significa’ paria’ o’ prostituta’. Los mineros le dieron este nombre porque cuando se descubrió por primera vez, los comerciantes locales no lo compraron, simplemente porque no entraba en ninguna de las categorías estándar de granates; por lo tanto, se desechó.

Se creía que los primeros hallazgos eran un tipo de spessartite y a menudo se extraían y mezclaban con paquetes de granate rodolita.

Desde su descubrimiento, la producción y explotación minera del granate malaya ha sido muy irregular, y debido a su rareza, es muy apreciado por los coleccionistas de gemas. Los especímenes más grandes, especialmente aquellos de más de 3 a 5 quilates, aumentan sustancialmente su valor y pueden exigir primas muy altas.

El índice de refracción y la gravedad específica del granate malaya pueden superponerse a la de los gruesos, y los materiales pueden incluso formarse con colores casi idénticos haciendo que sean muy difíciles de distinguir entre sí.

Por lo tanto, la identificación del granate malaya normalmente requiere un análisis químico. El granate de Malaya tiene una dureza excelente de 7-7.5 en la escala de Mohs y a menudo exhibe inclusiones similares a agujas que pueden ayudar a distinguir el granate de malaya de otras gemas.

Como todo granate, la malaya tiene una estructura cristalina cúbica muy distinta; las caras dodecaédricas rombicas son un sello distintivo de las piedras preciosas granates. Otros aspectos distintivos incluyen la falta de escote, fluorescencia y falta de pleocroísmo, ya que el granate es individualmente refractivo.

El granate de Malaya se encuentra principalmente en el valle del río Umba en África oriental, que limita con el norte de Tanzania y el sur de Kenia. En 1993, también se informó de descubrimientos de material similar en el sur de Tanzania. También se han encontrado depósitos en Madagascar y Sri Lanka (Ceylán).

Color Granate Malaya

  • El granate de Malaya se presenta en una variedad de colores únicos e interesantes, incluyendo rosa-anaranjado, rojizo-anaranjado y amarillento-naranja, todos con diferentes tonos claros y oscuros. Los colores más raros de la malaya incluyen melocotón-miel, canela, rosado-naranja y casi incoloro.
  • Las piedras anaranjadas son típicamente más raras que las rojizas, y las piedras con cantidades menores de marrón se consideran más deseables.
  • El granate de Malaya es conocido por exhibir destellos centelleantes de rojo, incomparable a cualquier otro tipo de granate. La causa del color es el manganeso y a veces el hierro.
  • Granate umbalita’ es un nombre usado para el granate malaya del valle de Umba que exhibe un color rojo con un ligero toque de naranja.
  • Granate imperial “es un nombre comercial utilizado para referirse a las piedras de color naranja rosado brillante que no son ni demasiado oscuras ni demasiado pálidas. Algunos especímenes de color rosa pálido pueden exhibir un cambio de color rojizo u dorado.
  • Algunas piedras rojas anaranjadas también pueden presentar un cambio de color pardusco-naranja. El granate malaya de cambio de color sigue clasificándose como granate malaya basado en una composición química idéntica.

Claridad y brillo

El granate de Malaya se considera una piedra’ tipo II’ según la escala de claridad de la piedra coloreada de GIA.

Esto significa que la mayoría de granate malaya exhibirá algunas inclusiones visibles, típicamente rutilo, pirita o apatita.

Las inclusiones más comunes son pequeños grupos de rutilo en forma de aguja. Una vez pulido, el granate malaya tiene un atractivo brillo similar al vidrio (vítreo).

Corte y forma

Los granates de Malaya tienen un fuego y dispersión notables. Esto significa que la mayoría de las veces son facetados en lugar de cortados en cabujón. Cualquier corte y forma que maximice el fuego y minimice la oscuridad del color es ideal. Las formas más efectivas para esto incluyen cojines, rondas y óvalos.

Portar accesorios elaborados con granate malaya, otorga numerosos beneficios, entre los que destacan:

– Su alto poder energético restablece y purifica el organismo.

– Promueve la regeneración de los tejidos de la piel.

– Previene afecciones cutáneas.

– Ayuda a la cicatrización de heridas.

– Regula el flujo del corazón y la sangre.

¿Cómo mejorar la asimilación de los minerales y las vitaminas en el cuerpo?

Se aconseja portar brazaletes, collares, anillos, pendientes y dijes, elaborados con piedras de granate malaya, lo cual estimulará al metabolismo.

Por otra parte, esta gema también otorga beneficios psíquicos a quien la porta, ya que es sumamente útil para fortalecer el espíritu de supervivencia y aumentar el coraje y la esperanza para afrontar con sosiego momentos de crisis.

La “joyería energética” elaborada con estas piedras, debe tener un cuidado especial, el cual le permita a la gema eliminar las energías negativas absorbidas, permitiéndole renovar su capacidad de acción.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.