Portada / Hierbas y Plantas

Hierbas y Plantas

Propiedades esotéricas del acebo

El acebo es una de las plantas más utilizadas por su antigua tradición celta , que consideraba este arbusto sagrado. El acebo es una planta muy poderosa por su longevidad. El acebo tiene una gran virtud protectora y se puede usar como amuleto. Para hacer un amuleto de esta planta, simplemente guarda unas hojitas de este arbusto en una bolsita y llévala contigo para protegerte de accidentes y averías. Coloca una rama de acebo en …

Leer Más »

Propiedades mágicas del hipérico

La tradición del hipérico es muy antigua y ya Hipócrates cita su uso como analgésico y contra la ansiedad. Además, en la Edad Antigua se pensaba que su olor ahuyentaba a los malos espíritus, por lo que en épocas de epidemias, se quemaban ramas de hipérico como sahumerio. Su nombre coloquial de hierba de San Juan viene debido a que la planta suele florecer a partir del mes de junio, en el aniversario del nacimiento Juan …

Leer Más »

Propiedades mágicas de la ajedrea

La ajedrea es una especie silvestre que crece de forma espontánea en matorrales, en terrenos pedregosos y en las laderas de las montañas. Es muy aromática, de aspecto parecido al tomillo. La ajedrea tiene, entre otros, beneficios digestivos, tónicos y estimulantes. Con los aceites esenciales nos otorga beneficios energizantes, tonificantes; además de aumentar las defensas, ser buena para el asma, para las diarreas infecciosas, como repelente de insectos, etc Como infusión, tiene beneficios estomacales contra diarreas y …

Leer Más »

Propiedades esotéricas de la verbena

La verbena crece de forma espontanea en Europa, Asia, África y América. Se encuentra en terrenos incultos y bordes de caminos. Su uso es heredado de los Celta, que la usaban para preparar hechizos de prosperidad y fertilidad. Está especialmente indicada para tratar ansiedad, taquicardias, insomnio, dolores de cabeza o el cansancio físico y mental. También puede usarse contra los resfriados o la artritis. Como todo, esta planta puede provocar efectos secundarios no deseados, por …

Leer Más »

Propiedades esotéricas de las rosas

Es una de las flores más populares y es usada en una gran cantidad de rituales. Ha sido uno de los emblemas y símbolos más empleados por muchas organizaciones esotéricas. El olor a rosas atrae a la buena suerte. Además, las rosas potencian la energía femenina, el amor incondicional y la espiritualidad. Pero también las rosas están vinculadas a la muerte, y se usan en varias culturas y tradiciones para despedir a nuestros difuntos. El …

Leer Más »

Propiedades esotéricas del mirto

La planta de mirto y fundamentalmente sus hojas, son consideradas un símbolo del amor y se lusa en decoraciones de boda en las iglesias, los salones de fiestas y los ramos de novia o las coronas. Asimismo, se utiliza en rituales de limpieza energética para atraer la positividad, pero su uso más común es en rituales de amor. Se pueden preparan infusiones para baños y limpiezas, o bien confeccionar bolsas de amuletos y, también se puede usar en forma …

Leer Más »