Portada / Hierbas y Plantas

Hierbas y Plantas

Tres plantas para alejar la envidia

Las plantas son, en muchas ocasiones, las protagonistas en la decoración del hogar o del lugar de trabajo. Aportan un toque muy fresco y natural a cualquier entorno, mejorando la circulación de energías positivas. Aquí os dejo unas plantas útiles para protegerse de las malas vibras y a envidia. Cactus Los cactus son una planta que requiere unos cuidados especiales para su mantenimiento, entre ellos estar alejada del sol. Se dice de ellos que tienen la capacidad de alejar la envidia …

Leer Más »

Descubre por qué necesitas lavanda en tu vida

La lavanda es una hierba aromática ideal para adornar jardines y casas. Es una planta prodigiosa que trae muchas cosas buenas a tu vida. Conoce en cómo te puede ayudar. La lavanda es muy útil en la curación, permite eliminar los parásitos y regula el sistema nervioso. También es analgésico y calmante. El aroma del aceite de lavanda es maravilloso para curar los dolores de cabeza, las arritmias cardíacas y los trastornos de sueño como el …

Leer Más »

Propiedades de la Fruta del dragón

La pitaya, también conocida como fruta del dragón es una fruta originaria de Centro América igual que el tomate, la piña, el cacao… entre otros ejemplos. Tiene forma ovalada, con espinas por fuera, y se pueden encontrar tres variedades: Amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentroRoja por fuera y pulpa blanca Pulpa roja con semillas por dentro. La pitaya es un tesoro desde el punto de vista nutricional, tiene, entre otros, antioxidantes, ácido ascórbico o Vitamina C, vitaminas …

Leer Más »

Propiedades mágicas del Ginseng

Según la tradición china, puedes llegar a vivir más de 100 años si consumes esta raíz. Cuando hablamos del Ginseng nos referimos a la raíz de una gran planta que puede medir cerca de 3 metros y con llamativos frutos rojos: el Panax Ginseng o Ginseng coreano, aunque también existe el americano y el siberiano. El Ginseng combate el estrés, devuelve la energía, es afrodisíaco, aumenta la memoria y disminuye el colesterol… Es, sin duda, …

Leer Más »

La flor de Navidad

En España y de forma tradicional, la Poinsettia tiene su consumo muy centrado en la festividad de Navidad, concretamente desde finales de noviembre hasta pasado Reyes. Esta flor de Navidad se desarrolla como un pequeño árbol o arbusto perenne de ramas robustas, que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura. Presenta 2 tipos de hojas, que surgen de tallos erectos y lisos. Un tipo de hojas grandes y ovaladas, de color verde oscuro, y otras, …

Leer Más »

Propiedades increíbles del aceite de rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un regalo de la naturaleza, uno de los más antiguos secretos de belleza que puedes re-descubrir e incorporar a tu rutina de cuidados. Ya se debería saber lo bueno que es aplicarse aceite de rosa de mosqueta en nuestra piel por el mero hecho de que se ha utilizado desde tiempos memorables debido a su composición rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes. El aceite rosa de mosqueta procede de …

Leer Más »