Portada / Hierbas y Plantas

Hierbas y Plantas

El romero como planta medicinal

El romero es una planta muy fácil de conseguir, pero pocos son conscientes de las propiedades mágicas que tiene. Estas propiedades esotéricas nos pueden ayudar en varios aspectos de nuestra vida, y son utilizadas y aceptadas para lograr beneficios a nivel personal. Si aplicamos polvo o aceite de romero y lo aplicamos sobre una herida, veremos que en cuestión de días nuestra herida se habrá cicatrizado. El romero desinfecta cualquier herida y ayuda en el …

Leer Más »

Tomillo, lavanda y laurel: protectoras y purificadoras

El tomillo quemado o como incienso se utiliza para la purificación de espacios y de altares antes de realizar un trabajo mágico y se cree que atrae la buena salud.  También se puede añadir al agua de baño con el mismo fin de limpieza y purificación, otorga valor y fuerza de voluntad y es una buena defensa contra la negatividad. Se dice que colocando unas hojas secas de tomillo debajo de la almohada se consigue ahuyentar …

Leer Más »

Aceite esencial de Gardenia, conoce sus maravillosos usos mágicos

El origen de la gardenia es exótico, y aunque actualmente esta flor se encuentra en China, se cree que las primeras nacieron en Sudáfrica y Asia Oriental, de allí el misticismo que la rodea. De esta planta se elabora el aceite esencial de gardenia que además de propiendas curativas tiene efectos mágicos en cuanto a temas del amor se refiere. La flor y todo lo que de ella deriva está regida por la luna y …

Leer Más »

Eneldo: una hierba natural con grandes poderes mágicos y esotéricos

El eneldo es una planta que se ha usado por sus propiedades curativas desde antiguas civilizaciones. Su nombre en inglés, dill, proviene del escandinavo dilla, que se traduce como calmar, en alusión a las propiedades calmantes y digestivas de la planta. Es una hierba cuyo tallo se caracteriza por ser fino y muy delicado, mientras que su raíz es larga y delgada. Las hojas del eneldo tienen un particular color verde y están adornadas por …

Leer Más »

El poder esotérico de las rosas, infalibles en una gran cantidad de rituales

La rosa sin duda es una de las flores más populares y desde la antigüedad ha sido considerada como uno de los principales símbolos del amor, a la que siempre ha estado ligada. La rosa tiene una simbología muy profunda reconocida a nivel de muchas culturas en todo el mundo y es que ha sido emblema de muchas ciudades, culturas y en diversas artes, ligada al amor, a la pasión, a la valentía y al erotismo. …

Leer Más »

Enamorarse con velas blancas y canela

Los hechizos con velas de color blanco son extremadamente poderosos, sencillos y muy efectivos para atraer a esa persona que tanto deseas a tu vida. ¿Sufres por amor? No te preocupes, eso será cosa del pasado, deja en el olvido la desolación, no sufras por esa falta de amor, deja que la pasión sea parte de ti. ¿Deseas conocer y entablar una relación estable? Entonces este hechizo puede ser tu aliado ideal. Este maravilloso sortilegio es …

Leer Más »