Portada / Hierbas y Plantas

Hierbas y Plantas

Propiedades y usos de la vainilla

La planta de vainilla es cultivada originariamente en México, por la tribu indígena “totonaca”, quienes fueron los pioneros en su uso antes de la llegada de los españoles. Esta tribu, apreciaba a la vainilla como una de las plantas de mayor importancia en su gastronomía, lo que favoreció su expansión hacia otras tribus; así como tenía una gran connotación cultural y como parte de intercambios comerciales. En el transcurso de los años, se ha ido consolidando …

Leer Más »

Hipérico o Hierba de San Juan

Esta planta medicinal es conocida por ser un antidepresivo natural que ayuda muchísimo a las personas que la consumen. Asimismo, cuenta con múltiples propiedades terapéuticas que la han convertida en una hierba muy popular. En la antigua Grecia existía un médico llamado: el gran Dioscórides, este hombre guardaba y estudiaba cada una de las propiedades que poseía el hipérico y los usos medicinales que las personas solían darle. Esto significa que la hierba ha sido …

Leer Más »

Propiedades esotéricas del tomillo

El tomillo es una planta muy reconocida por ser maravillosa en la cocina, en donde se utiliza como una especia para condimentar todo tipo de platos debido a su lindo aroma y sabor. Pero además, su uso es tan versátil que podemos aprovecharla para nuestra salud física y mental. El tomillo contiene diversas vitaminas, minerales y compuestos activos que le brindan un gran poder anti-inflamatorio, anti-bacteriano y anti-fúngico, entre otras cualidades. Es usado en muchísimos …

Leer Más »

Planta de jade o árbol del dinero

La planta de jade, conocida también como la millonaria china, es una de las especies arbóreas más utilizadas en el Feng Shui, para atraer las riquezas materiales, el dinero, la buena fortuna, el amor y la abundancia. Originaria de Sudáfrica, la planta de jade crece entre uno y cuatro metros de altura(dependiendo de su variedad y tipo de cuidado),y puede colocarse tanto en el interior como en el exterior, si goza de clima apropiado. El nombre científico de la planta de …

Leer Más »

El romero como planta medicinal

El romero es una planta muy fácil de conseguir, pero pocos son conscientes de las propiedades mágicas que tiene. Estas propiedades esotéricas nos pueden ayudar en varios aspectos de nuestra vida, y son utilizadas y aceptadas para lograr beneficios a nivel personal. Si aplicamos polvo o aceite de romero y lo aplicamos sobre una herida, veremos que en cuestión de días nuestra herida se habrá cicatrizado. El romero desinfecta cualquier herida y ayuda en el …

Leer Más »

Tomillo, lavanda y laurel: protectoras y purificadoras

El tomillo quemado o como incienso se utiliza para la purificación de espacios y de altares antes de realizar un trabajo mágico y se cree que atrae la buena salud.  También se puede añadir al agua de baño con el mismo fin de limpieza y purificación, otorga valor y fuerza de voluntad y es una buena defensa contra la negatividad. Se dice que colocando unas hojas secas de tomillo debajo de la almohada se consigue ahuyentar …

Leer Más »