Portada / Hierbas y Plantas / Hipérico o Hierba de San Juan

Hipérico o Hierba de San Juan

[Total:1    Promedio:5/5]

Esta planta medicinal es conocida por ser un antidepresivo natural que ayuda muchísimo a las personas que la consumen. Asimismo, cuenta con múltiples propiedades terapéuticas que la han convertida en una hierba muy popular.

En la antigua Grecia existía un médico llamado: el gran Dioscórides, este hombre guardaba y estudiaba cada una de las propiedades que poseía el hipérico y los usos medicinales que las personas solían darle. Esto significa que la hierba ha sido utilizada desde hace miles de años.

La hierba se caracteriza por ser una hierba que cuenta con principios muy activos que resultan interesantes porque proveen efectos terapéuticos sobre la salud de las personas.

Usualmente, las flores de la hierba de San Juan son las que se utilizan para preparar remedios caseros.

Ansiedad y depresión.

El hipérico es genial para tratar el insomnio, nerviosismo, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión leve. Desde la época de los griegos, la hierba de san juan era utilizada para curar estas dolencias, y así fue evolucionando hasta la época actual. Es importante que sepas que la planta debe consumirse con la supervisión de un profesional que valore la dosis y la progresión con la que la utilizarás.

Menopausia.

El hipérico puede utilizarse para aliviar los malestares causados por la menopausia que terminan cambiando el humor de la mujer que los padece. Se puede consumir como infusión y, de esta manera sus propiedades se aprovecharán al mil por ciento.

Dolores de cabeza.

Quien sufra de migraña, jaqueca o cefalea, puede utilizar la hierba de San Juan como un fantástico aliado natural que alivia el dolor y fomenta una mejoría notable. Otras de las plantas que son ideales para este tipo de dolencias son: la menta, el achiote y la matriarca.

Gastritis.

En los casos de dolor de estoma, indigestión, ardor estomacal, gastritis o agruras, la infusión de hipérico es maravillosa para ingerirla luego de cada comida y logar un efecto fabuloso que relaje y elimine cualquier molestia.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.