Portada / Tarot / La constelación de Piscis, o cómo ver peces enroscados en el cielo

La constelación de Piscis, o cómo ver peces enroscados en el cielo

[Total:1    Promedio:5/5]

Esta constelación suele estar representada por dos peces enroscados que se muerden la cola entre ellos, aunque en el firmamento parece más bien como si estuviesen unidos por las colas. Sea como sea, ¿os habéis parado alguna vez a pensar de dónde viene esa representación?

Existen principalmente dos mitos griegos que hablan de ella, la versión de Eratóstenes y la de Higinio, todas ellas relacionadas con dioses griegos y con Afrodita como factor común. De todos modos, para que podáis elegir cuál de las dos os gusta más, en este artículo os vamos a contar la historia originaria de ambas.

Según el griego Eratóstenes, la protagonista es la diosa asiria Derceto, hija de Afrodita,  conocida por ser mitad mujer-mitad pez. Cuenta la leyenda, que una noche en que la diosa paseaba por los alrededores de una laguna, en un descuido, cayó al agua. A pesar de su cuerpo de sirena, no lograba salir, por lo que un Gran Pez que nadaba por allí acudió a rescatarla, dando lugar al símbolo de piscis, representado por la unión de los dos cuerpos en el momento de la salvación.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.