Portada / Tarot / La Espiritualidad del Arcano 5: El Sumo Sacerdote en el Tarot

La Espiritualidad del Arcano 5: El Sumo Sacerdote en el Tarot

[Total:1    Promedio:5/5]

El Sumo Sacerdote, Hierofante o El Papa, representa la máxima autoridad en asuntos eclesiásticos. En cuanto a su representación en la baraja de Tarot, simboliza la aprobación que posee todo ser humano para representar en determinado momento el papel de guía espiritual. Además se complementa con el buen consejo que las demás personas buscan cuando comparten algún problema con amigos y conocidos. Así mismo el matrimonio o la unión de dos seres se ve dibujada en el marco del Sumo Sacerdote ofreciendo su bendición y consentimiento para que dos personas se vuelvan una mediante profesar públicamente su amor.

El Papa es el que representa la sabiduría máxima a la que todo ser humano puede aspirar a lo largo de su vida. Es por ello que las enseñanzas que de él emanan son tan sagradas que no deben pasarse por alto. Sentado en su silla de patriarca espiritual dirige cortésmente la mirada hacia los creyentes que se han acercado a escucharle. Bajo sus pies un cofre con las dos llaves representativas de la iglesia de San Pedro y que puestas precisamente en esa especie de caja de madera, resguardan el secreto sagrado de la felicidad eterna. El Sacerdote levanta dos dedos hacia el cielo y en la otra mano su vara de cuádruple brazo para dirigir y enseñar correctamente a su rebaño.

Bajo los preceptos del Tarot, el Sumo Sacerdote escenifica muy bien las enseñanzas ancestrales, ese conjunto de conocimientos que han sido pasados de generación en generación por los antiguos sabios. Así mismo muestra una serie de consejos equitativos para todo tiempo, lugar y persona. Simboliza a las personas que siempre están dispuestas a ayudar con las palabras adecuadas. Así mismo cualidades espirituales como la generosidad e indulgencia encuentran aquí su máxima expresión.

El Hierofante muestra además mansedumbre a lo divino y al universo, siempre en actitud de súplica y mansa. Por otro lado en posición inversa, muestra ser un jefe muy sentencioso y parcial. Excesivamente crítico y autoritario en su proceder. Además resulta un moralista falso y muy estrecho de miras. Su sabiduría se diluye por una teoría limitada y con un cajón provisto de consejos imprácticos para la vida real. Se transforma en un ser ajeno al sentido espiritual y más bien se vuelve en un charlatán. Es incapaz de actual con coherencia entre lo que dice y hace y muy pocas veces es razonable.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.