Portada / Hierbas y Plantas / La flor de Navidad

La flor de Navidad

[Total:1    Promedio:5/5]

En España y de forma tradicional, la Poinsettia tiene su consumo muy centrado en la festividad de Navidad, concretamente desde finales de noviembre hasta pasado Reyes.

Esta flor de Navidad se desarrolla como un pequeño árbol o arbusto perenne de ramas robustas, que puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura.

Presenta 2 tipos de hojas, que surgen de tallos erectos y lisos. Un tipo de hojas grandes y ovaladas, de color verde oscuro, y otras, generalmente, de color rojizo.

Es una planta que se compra tanto para regalo como para disfrute propio. Se presentan en muchas modalidades, que van desde pequeñas plantas uniflora hasta arbolitos muy ramificados.

La flor de nochebuena se considera como una de las flores exóticas más elegantes y hermosas del mundo, siendo una de las diez plantas en maceta más vendidas en Europa y Estados Unidos. Su importancia se debe a que se la considera una planta que simboliza a la Navidad alrededor de todo el mundo.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.