Portada / Piedras Mágicas / Piedra Amazonita: utiliza sus propiedades contra el estrés y la ansiedad
Piedra Amazonita contra el estrés y la ansiedad por tarot aurora zorrilla

Piedra Amazonita: utiliza sus propiedades contra el estrés y la ansiedad

[Total:1    Promedio:5/5]

¿Eres una persona un tanto ansiosa y que se estresa fácilmente? ¿Qué tal durante la temporada de exámenes, o reuniones familiares o fin de año, donde se nos junta todo y las cosas pueden resultar abrumadoras? Si deseas tranquilizarte y calmar tus nervios, una de las piedras más recomendables para ello es justamente la piedra amazonita, ya que se le atribuyen muchos poderes calmantes que combaten los temores, el estrés y la ansiedad, sobre todo en estas épocas.

La piedra amazonita tiene un color verde en varias tonalidades, desde uno más puro como la esmeralda o el jade pero pasando también por el verde azulado hasta otras que son más traslúcidas o hasta opacas. Y es que todo tiene que ver con las cantidades de sus componentes, como el plomo, tierra y agua. Su nombre curioso es una incógnita, ya que algunos piensan que tenía que ver con las mitológicas amazonas, las guerreras de cuento que portaban la piedra para acrecentar su valentía. Otros creen que es porque la encuentran en regiones del Amazonas, aunque en realidad sus yacimientos se encuentran en lugares tan dispersos como Rusia y las montañas del Colorado en Estados Unidos.

Lo cierto es que la piedra protege la salud de una persona contra todas aquellas enfermedades asociadas con el exceso de ansiedad y nerviosismo, ayudando a traer paz a nuestro organismo, especialmente por regular y calmar los latidos de nuestro corazón. La piedra amazonita consigue conectar cuerpo y alma de tal manera que te brindará una tranquilidad muy relajante, llevándote a conseguir paz y serenidad. Así que estás rodeado de un ambiente muy conflictivo y pesado, sea en tu casa o trabajo, la piedra es capaz de restaurar el orden y control emocional en tu entorno.

Por lo tanto, cuando sentimos aquellas vibraciones pesadas en cierto lugar, hay que poner una amazonita ahí para ayudar a emitir pensamientos positivos, respirar mejor, promover la relajación de nuestros pensamientos y comportamiento y así, no sólo tener menos conflictos, sino regular ciertas cosas del cuerpo, como nuestra presión arterial, ansiedad, estrés, glucosa alta, etcétera. En el campo emocional la piedra mazonita ayuda a armonizar nuestros sentimientos y pensamientos, haciendo que podamos evitar o tratar de la mejor manera posible nuestras tristezas, depresiones, miedos y ansiedades, promoviendo la relajación y estimulando la elevación de nuestra fuerza de voluntad y buena autoestima.

Además, es capaz de ayudarnos a lidiar mejor con las pérdidas y con las adversidades que la vida nos manda, queramos o no. También es excelente para estabilizar los sentidos y ayudar en el tratamiento de las personas ansiosas, depresivas y hasta paranoicas. La forma en que supuestamente lo haces es que tiene el poder de pacificar todo el ambiente, promoviendo la purificación espiritual y protegiéndonos de energías externas pesadas y negativas que vienen para desequilibrarte. Sentirás calma en tu mente y mucha paz interior.

Además de ser extremadamente relajantes y depurantes, también ayudan a comprobar los dos lados de un problema desde distintos puntos de vista, para tomar así la decisión correcta sin dejarnos influenciar por energías externas y la preocupación de elegir las decisiones incorrectas. A nivel emocional, la amazonita alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo que acarrean. También se utilizaba para disipar la energía negativa en nuestro interior y de cosas como la ira, la frustración, la envidia y el bloqueo emocional.

Se pueden portar en joyas como dijes, pulseras o brazaletes. Si te la pones como amuleto colgada del cuello notarás cómo mejora tu sentido del humor. Regala una piedra amazonita a una persona que sea excesivamente seria, sin sentido del humor y poco cariñosa y verás cómo ayuda a mejorar su carácter. Cuando te sientes ansioso, temeroso, con algún complejo de culpabilidad o inferioridad o estés pasando por alguna situación estresante o desagradable, puedes colocar una amazonita sobre tu garganta durante diez minutos diarios. Acuéstate para disfrutar de este ritual, y aprovecha para meditar y tratar de relajarte.

Haz con ella un masaje relajante en el área cercana a la nuca y la columna, así como también la zona de la espalda. También se cree que alivia la migraña, si se realizan pequeños masajes con la piedra en la zona donde se encuentra el dolor. Se dice que la piedra amazonita tiene efectos positivos sobre el corazón, regulando nuestra circulación y bajando el ritmo cardiaco. A nivel curativo, sana y abre los chakras del corazón y de la garganta, potenciando así la comunicación amorosa entre las personas y dando la posibilidad de entender las emociones y los sentimientos no sólo de tu pareja sino de otros. Asimismo, se dice que abre el tercer ojo y la intuición en nosotros.

Otra gran ventaja que se le atribuye a la piedra amazonita es que absorbe toda la radiación electromagnética que irradian los aparatos electrónicos que nos rodean, como las computadoras, la televisión, los celulares y los microondas. Evita esta contaminación nefasta llevando contigo una piedra de amazonita. Un par más es que puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño y protegernos de malas noches, simplemente poniendo una bajo la almohada. Además, cada vez que salgas de viaje, la podemos portar con nosotros y nos ayudará y protegerá durante todo el trayecto.

Como muchas otras piedras, es necesario recargarla de vez en cuando para que suelte toda la energía negativa que va absorbiendo mientras te protege. Hay que sumergirla en un recipiente de agua con sal de mar durante toda una noche enter y luego cargarla ya sea a la luz del sol o de la luna. La amazonita es particularmente propicia para nativos de Acuario y Virgo, aunque por supuesto también ayuda a todos los signos. Y un último dato curioso es que no puede ser falsificada o reemplazada por otra piedra. No hay piedras amazonitas sintéticas, así que si quieres conseguir una, es difícil que te quieran dar otra en su lugar.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.