Portada / Piedras Mágicas

Piedras Mágicas

Tanzanita, contra los celos y envidias

Es muy difícil de encontrar, hallada en épocas muy recientes, a partir 1967, en Tanzania, de donde recibe su nombre. Es una piedra traslúcida de cristales tricolores, de tonalidad azul violáceo. También se encuentran de un sólo color, transparentes, amarillas, verdes o azules. Dado su atractivo color, su rareza y cierta publicidad realizada con motivo de su hallazgo, la Tanzanita posee una cotización bastante elevada, sólo algo inferior a los de los Zafiros violáceos a …

Leer Más »

Zultanita, una gema única

Esta gema única muestra ya desde el nombre su origen noble, trayendo a la memoria los Sultanes, soberanos del imperio Otomano. La etimología no podía ser más adapta para describir una maravilla de la naturaleza como la Zultanita. El nombre gemológico de esta gema es “Diásporo” que deriva de la palabra griega “diáspora” o sea “dispersión” El descubrimiento del mineral Diásporo tuvo lugar en el 1801 en Rusia en los montes Urales, pero las primeras gemas …

Leer Más »

El grande mexicano, el ópalo de fuego

Los griegos llamaban al ópalo pederota, asociándolo con el amor de los niños (paidos eros) y fue la joya que Marco Antonio regaló a Cleopatra como prenda de su amor. Para muchos, es la piedra de la desgracia, el dolor y la mala suerte, sin embargo, ésta es una idea nueva y no es real. Contiene los colores y las cualidades de cualquier otra piedra. Como tal, puede «programarse» o cargarse con todo tipo de …

Leer Más »

La Rosa del desierto

Las piedras, gemas  y minerales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo. El principal uso que se le da a la rosa del desierto es el de generador de energía psíquica. Esta gema estimula la percepción telepática y es …

Leer Más »

La magia de la amatista

La amatista es uno de los cristales más importantes del planeta, una piedra maestro, un cristal  fundamental y altamente protector que todo el mundo debería tener siempre a mano. Las propiedades de la piedra amatista son tremendamente abundantes y pueden influir positivamente en muchos aspectos de nuestra vida.  Las amatistas son las piedras de energía positivaque trabajan en la espiritualidad, el bienestar físico y pueden ayudar con problemas emocionales. Se trata de una piedra muy eficaz que con tan solo 10 minutos al día que esté …

Leer Más »

Obsidiana, una piedra volcánica con gran poder esotérico

Hay una excelente razón por la que esta piedra volcánica era adorada por mayas y aztecas. La obsidiana es lo que comúnmente denominamos una roca ígnea o roca volcánica, que se produce por un enfriamiento rápido de la lava. Generalmente tiene color negro pero también hay piedras grisáceas. Antiguas civilizaciones prehispánicas de Mesoamérica le dieron muchos usos a la obsidiana. Arqueólogos han descubierto que se utilizaba para crear no sólo objetos de adorno sino también armas, …

Leer Más »