Portada / Hierbas y Plantas / Propiedades curativas del ajonjolí

Propiedades curativas del ajonjolí

[Total:1    Promedio:5/5]

Son muchas las plantas que nos ofrecen sus hojas, tallos y frutos como herramientas para cumplir con diferentes propósitos, bien sean éstos culinarios, medicinales, entre otros. Tal es el caso de una semilla bastante popular en muchas partes del mundo, cuyo sabor y propiedades resultan extraordinarios, y a la cual conocemos con el nombre de ajonjolí o sésamo.

Se trata de una planta herbácea, perteneciente a la familia de las pedaliáceas, que se caracteriza por sus flores de color blanco-rosáceo y cuya semilla es el sésamo o, como también le llamamos, el ajonjolí.

La semilla de ajonjolí es la que utilizamos como alimento, es pequeña, oleaginosa y de color amarillento, y es bastante apreciada en la gastronomía, especialmente en la elaboración de bollería, viendo frecuentemente en los panes para hamburguesas.

Por si no lo sabías, el ajonjolí es una semilla pequeña pero muy poderosa, pues es una fuente de nutrientes bastante completa.

En primer lugar, destaca por su alto contenido de proteínas, aunque no posee todos los aminoácidos esenciales y, por ende, necesita combinarse con algún cereal, para poder obtener una proteína de alto valor biológico.

El consumo directo de las semillas de ajonjolí, al menos una cucharada cada mañana, puede proveerte de la energía suficiente para afrontar con facilidad tu rutina diaria.

De igual forma, es factible para adelgazar, pero en estos casos, su consumo debe ser un poco más prolongado. Por su alto contenido de fibra, puede ser esencial para normalizar el funcionamiento de tu sistema digestivo, sólo aplícala en tus comidas, y será suficiente para obtener este beneficio.

Si posees niveles de colesterol elevado, el consumo de esta semilla podrá ayudarte, esto debido a su alto contenido de omega 3, con el consumo de esta semilla, estarás tomando precauciones y disminuyes las posibilidades de atravesar por problemas cardiovasculares.

Para mantener unos huesos fuertes y sanos, haz frecuente el consumo del ajonjolí, en ensaladas, sopas, salsas, como prefieras, su contenido de calcio y hierro, para esto es excelente.

Si tienes alguna parte del cuerpo que esté deshidratada, o reseca, puedes masajearla con aceite de ajonjolí, haciendo esto algo rutinario, te ayudará a restaurar la piel, y te la ayudará a fortalecer.

Si te has percatado de la presencia de costras en tu cuero cabelludo, o simplemente resequedad, el aceite de ajonjolí en este caso también puede ayudarte, solo deberás aplicarlo al menos 2 veces a la semana, directamente en el cabello, masajeando, o incluso colocándolo como complemento en tu champú convencional.

Si llegas agotado constantemente de tu trabajo y presentas dolores musculares que te molestan y no te dejan descansar, realiza masajes con aceite de ajonjolí, este actúa como antiinflamatorio, por eso muy beneficioso es estos casos podrá ser, hazlo repetidas veces en la zona más afectada.

Como te habrás dado cuenta, el ajonjolí es muy beneficioso, por eso debemos consumirlo, pero, tomando previsiones, pues si bien no es dañino, sino todo lo contrario, hay casos en que te puede perjudicar, por ejemplo si eres alérgico a este, por eso antes de usarlo, corrobora no ser alérgico.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.