Portada / Hierbas y Plantas / Propiedades esotéricas del tomillo

Propiedades esotéricas del tomillo

[Total:1    Promedio:5/5]

El tomillo es una planta muy reconocida por ser maravillosa en la cocina, en donde se utiliza como una especia para condimentar todo tipo de platos debido a su lindo aroma y sabor. Pero además, su uso es tan versátil que podemos aprovecharla para nuestra salud física y mental.

El tomillo contiene diversas vitaminas, minerales y compuestos activos que le brindan un gran poder anti-inflamatorio, anti-bacteriano y anti-fúngico, entre otras cualidades. Es usado en muchísimos remedios y dentro del esoterismo, en incontables rituales y viejas creencias.

Su uso viene desde tiempos ancestrales: los egipcios utilizaban tomillo en sus rituales de momificación. Los griegos creían que el tomillo había nacido de las mismas lágrimas de Helena de Troya y lo utilizaban para rituales de adoración y baños sanadores.

Los romanos fueron quienes más tarde lo introdujeron en la cocina, perfumando vinos y quesos, y siglos después apareció en Europa donde varias culturas del Mediterráneo comenzaron a usarlas dentro del esoterismo. Se creía que si colocabas la planta en un rincón de tu casa, alejaba las tormentas eléctricas que destruían las aldeas.

En la Edad Media, las damas solían incrustar ramilletes de tomillo en una prenda que regalaban luego a sus esposos y otros caballeros de la corte para proporcionarles suerte en la batalla, y es que la planta es símbolo de valentía.

Si colocas una ramita fresca de tomillo sobre tus párpados cerrados y la dejas un rato, o si te pones una ramita en el cabello, resultarás irresistible para cualquiera.

Además, si se coloca tomillo bajo la almohada se previenen las pesadillas y otra más que asegura que cuando la consumes se fortalecen los poderes psíquicos y se concede al portador el don de la visión.

El tomillo cuenta con un renombrado poder sanador, purificador y liberador. Puede desaparecer influencias negativas en tu hogar, trabajo o dentro de tu propio cuerpo.

La planta ha sido usada para quemar, aromatizar y purificar el ambiente de cualquier lugar y para liberarse de todas las influencias negativas tanto en tu hogar como en el negocio.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.