Portada / Hierbas y Plantas / Propiedades mágicas de la ruda, la planta de protección

Propiedades mágicas de la ruda, la planta de protección

[Total:0    Promedio:0/5]

La ruda es una planta conocida a lo largo de la historia por la variedad de usos que se pueden atribuir a sus cualidades y propiedades medicinales.

Como toda planta ancestral, ha sido reconocida por sus cualidades mágicas y esotéricas por muchas civilizaciones y religiones, desde druidas y celtas, hasta la santería de centro y sur de América.

La naturaleza mágica de la ruda es de protección

Lo más seguro es que, alguna vez, hayas escuchado hablar sobre este vegetal, que cuenta con infinidad de propiedades curativas y que, además, aporta muchísimos beneficios para la salud.

Como planta medicinal, la Ruta Graveolens es beneficiosa para atacar problemas de estreñimiento y espasmos, tiene propiedades antioxidantes y además es muy recomendada para tratar afecciones asociadas a la menstruación.

Pero, así como tiene claras propiedades beneficiosas para la salud, también hay mucho más de la ruda planta que deberías conocer, en esta ocasión nos enfocaremos en las propiedades mágicas de la ruda.

Uso contra las artes oscuras

A esta planta le son atribuidas propiedades que atañen a las artes oscuras, y sus poderes alcanzan a sanar todo tipo de males; desde hechizos de mala suerte hasta su uso como repelente contra espíritus malignos.

Dentro del género del ocultismo, se dice que la ruda tiene poderes que trabajan a través de energías, como la habilidad de curar o sanar, también la capacidad de intervenir el sistema nervioso central, propiedades exorcistas y problemas de autocontrol de emociones fuertes.

Como amuleto contra la mala suerte

La mayoría de las matronas de los pueblos conocen muy bien los diversos usos de las plantas, la ruda es utilizada por las distintas etnias, que hacen de su religión la brujería como amuleto contra la mala suerte, la envidia y las malas influencias que puedan ser inoculadas en el aura del portador.Este tipo de amuleto no sirve así como así, supone un proceso de preparación de la planta y luego de tenerla lista, ya que se debe resguardar dentro de un pequeño saco de tela roja cosido con un hilo de color rojo también, teniendo como premisa que el portador debe llevarlo siempre consigo.


Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.