Portada / Piedras Mágicas / Propiedades magicas del topacio

Propiedades magicas del topacio

[Total:1    Promedio:5/5]

El nombre del Topacio ha sido asignado antiguamente a una gema, el Olivino, que se extraía de una isla del Mar Rojo, actualmente denominada Zabarjad (y que se llamó en el pasado Topasos). Resulta ideal para el Chakra umbilical, regido por el Rayo Oro-rubí, ya que su energía se asemeja a las radiaciones solares, penetrante, pero sutil, reconfortante, vigorizante y cálida.
El topacio es la gema indicada para procesar y ordenar los acontecimientos cotidianos, sistematizándolos y evitándonos esfuerzos y desgastes inútiles. Tanto en bruto como tallada es la piedra ideal para personas hipersensibles o demasiado vulnerables.

Es excelente para utilizarlo ante situaciones o circunstancias que nos exigen seguridad y auto confianza.Debido al vínculo tan fuerte que asocia al segundo y tercer chakra, éstos constituyen los centros ideales para aplicar gemas de topacio con propósitos curativos.

Es especialmente aplicable para: constipaciones intestinales, dificultad para digerir y asimilar alimentos, úlceras duodenales y estomacales, gastritis y gastroenteritis, que no son más que manifestaciones somáticas de los impedimentos psicológicos para resolver acertadamente los problemas de la vida diaria. 

Algo más para tener en cuenta: En el caso de utilizar un topacio como piedra personal, la ubicación ideal es engarzada en la hebilla de un cinturón, con el vértice de la talla hacia el cuerpo. De todas maneras, llevar un topacio como pendiente, colgado del cuello o como anillo o en una pulsera o brazalete, es muy beneficioso.

Asociado con Aries y Escorpio. Protege a los guerreros, Ahuyenta a los demonios y vence a los espíritus maléficos. Se la ha utilizado para adivinar la presencia de agua y tesoros. Tiene más influencia cuando es portado por los nativos de Aries, Escorpio y Sagitario.

Para resolver contradicciones.Para superar la represión de recuerdos.Contra la sensibilidad extrema.Piedra atribuida al Sol y muy apreciada como guardián contra todas las formas del mal.Se suele llevar en el brazo izquierdo ensartada en pelo de asno o caballo.

Impulsor de la creatividad operativa. Levedad, alegría, amor.Saca a relucir las cualidades que Cristo encarnó. Fortifica el corazón y ayuda a equilibrar el sistema nervioso

Aumenta la inspiración y la energía creadora.Desarrolla alegría, creatividad, motivación, relax, tranquilidad, búsqueda de la realización personal propia, diligencia y fortaleza nerviosa. Corrige la pereza y la apatía, el derroche, la obesidad, sordera, tos de diversas causas, ronqueras, ojos inflamados, insomnio, ictericia, problemas hepáticos, reumatismo agudo, retrasos en la dentición, sarampión, viruela y varicela.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.