Portada / Hechizos / ¿Qué es la magia blanca?

¿Qué es la magia blanca?

[Total:1    Promedio:5/5]

A lo largo de nuestras vidas pasamos por diversas experiencias y hechos que en ellos pueden mostrar magia, para algunos se llaman milagros, todos los seres que estamos en búsqueda de la verdad, queremos desarrollar ciertos poderes que todos los seres humanos tenemos y nacemos con ellos, solo falta que descubramos como desarrollarla, la magia no es mala sino todo lo contrario.

La magia blanca es descrita como magia “buena” o liturgia mágica, es el antónimo de la magia negra, que se basa en los poderes de seres mágicos, desde sacerdotes hasta emperadores se arrogaban el título de mago y algunos seres llamadas brujas.

La magia blanca es un conjunto de rituales cuyo objetivo es el control de los atributos de los espíritus universales que permite la comunicación directa entidades sobrenaturales con una o varias deidades o fuerzas que tienen poderes sobre las leyes naturales, y busca la prosperidad del individuo y es benéfica. Este tipo de magia incluye hechizos y sortilegios de distintos tipos, los espíritus convocados durante el ritual están obligados a cumplir las peticiones del ser que las invoca, siempre y cuando este conozca su nombre o el de sus atributos, estas fuerzas ayudan para mejorar las cosechas, atraer las lluvias, hierbas buenas para mantener la salud o atraer las curaciones de enfermedades, amuletos protectores y talismanes. Se recurre a ella para ahuyentar la mala suerte. Fue una magia oficial en muchas épocas históricas y se emplean varios rituales que pueden clasificarse de diferente manera, sin embargo, la más adecuada para su explicación es la que separa los rituales por el procedimiento de exposición, a diferenciar los rituales de invocación y los de evocación.

La evocación

La evocación es la declaración o llamado a la entidad invocada. Y donde el mago exige directamente a la entidad el cumplimiento de sus deseos (dentro de la ‘legitimidad’ del ritual), sea mediante amenazas o ruegos. El primer objetivo de un mago cuando realiza la evocación es tratar de conseguir que la entidad le revele sus atributos (poderes) así como sus trazos (signos), ya que así en lo sucesivo puede conseguir los mismos propósitos recurriendo exclusivamente a la invocación.

La invocación

La invocación es una petición de cumplimiento, no existe ninguna comparecencia de ninguna entidad, y formalmente se parece mucho a la fórmula que se expone en las religiones como rezos, con la diferencia de que si el ritual está correctamente formulado, se espera que efectivamente se cumpla. La invocación se exhibe a través de los amuletos, y talismanes. 

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.