Portada / Curiosidades / Significado de los sueños: ¿qué significa soñar con volar?

Significado de los sueños: ¿qué significa soñar con volar?

[Total:2    Promedio:5/5]

Desde los tiempos más remotos, el hombre ha tratado de desafiar la gravedad tratando de volar imitando a toda clase de pájaros y aves.
Sigue siendo una verdadera emoción poder ir por los cielos, surcar las nubes y sentir el viento en nuestro rostro. Has de saber que, desde una perspectiva onírica, soñar con volar es algo muy frecuente y cargado de interpretaciones positivas.

En general soñar con volar es señal de buen augurio. Es uno de esos sueños que todos esperamos tener. Al despertar, se pueden experimentar sentimientos como paz, alegría y plenitud. Es un sueño que se repite en muchas personas. Normalmente los sueños con volar están relacionados, no solo con la necesidad de libertad, sino también con el afán de ser mejor y sobrepasar tus propios límites.

Soñar con volar alto en el cielo: Sueños con vuelos muy altos, casi en el cielo, suelen ser un significado de que te gusta tener el control. Buscas la sencillez en las cosas. Suelen ser sueños en los que conoces los objetivos en tu vida y te estás esforzando y luchando para que se hagan realidad. Es premonición de todos los logros que vienen en camino. Volar alto es una alegoría de auto superarse, y es que uno siempre va a querer llegar más alto. Disfruta del viaje y llega lo más lejos que puedas. Pero ten cuidado, recuerda que mientras más arriba estés más te dolerá si caes. Mantén tu vista en el objetivo y asegúrate de llegar.

Soñar con volar sobre océanos o mares: Sueños con volar sobre océanos, mares, lagos de grandes extensiones reflejan nuestras esperanzas en solventar un problema que nos preocupa. Hay un problema que aflora en tu subconsciente pero que de alguna manera tienes la esperanza de solucionarlo. Normalmente, suelen ser la lucha contra una enfermedad importante que estamos padeciendo pero que de alguna manera somos positivos y ganas de luchar para vencerla.

Sueños con volar sobre una escoba: Soñar que vuelas o planeas sobre una escoba es frecuente en personas que tienen clara sus metas.

Soñar volar sobre ciudades, calles, rascacielos: Sueños en los que sobrevuelas una ciudad, una calle… son comunes en personas que son felices consigo mismo. Estás atravesando un periodo en el que estás lleno de confianza. Se asocia también con términos como libertad, confianza, éxito.

Soñar con volar bajo la forma de un ave: Si en el sueño vuelas como si fueras un ave se origina en aquellos momentos de tu vida en el que buscas tranquilidad y paz. Si has pasad momentos de angustia y de estrés no sería mala idea darte un respiro.

Soñar con volar con alguien: Sueños en los que vuelas con alguien ya sea de la mano, o en brazos se originan en personas que quieren impresionar a alguien. Quizás a alguien que te gusta, quizás a un ser querido. Quieres llamar la atención de esa persona y no se te ocurre cómo. Te aconsejo que te pongas manos a la obra porque esa persona realmente te importa.

Soñar con volar y aterrizar: Si en el sueño soñamos con volar y aterrizar están vinculados por el hecho de haber finalizado una etapa de la vida, aquí también es importante la condición del sueño, pues no es lo mismo soñar con volar en avión que soñar con volar en helicóptero. Además es importante interpretar cómo se ha aterrizado y del lugar donde se ha hecho el aterrizaje.

Soñar con volar y caer: Soñar con volar y caer es que la persona que sueña no tiene confianza en sí mismo o tiene miedo de fracasar en sus proyectos. Sin embargo no siempre es un mal sueño puesto que, cuando soñamos con volar sobre el mar, al estar volando se está disfrutando de esa sensación única.

Soñar con volar y que te persiguen: Soñar con volar y que te persiguen indica una necesidad de cambio en tu vida, pues aquello que te persigue te impide seguir hacia delante y seguir creciendo como persona.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.