Portada / Tarot

Tarot

El castigo del arcano 16: La Torre en el Tarot

Arcano Mayor conocido generalmente como La Torre, también tiene otros nombres: la Casa de Dios, el Fuego Celeste, el Hospital, la Torre de Babel, el Rayo, la Torre derribada por el rayo, el Castillo o la Casa de Plutón, la Casa, el Fuego, la Casa del Condenado, el Infierno, la Casa del Diablo o el Arcano 16. En la imagen de la carta del Arcano 16 podemos observar una torre que es tocada por un rayo …

Leer Más »

La maldad del Arcano 15: El Diablo en el Tarot

Esta carta del tarot es un arcano mayor generalmente conocido como El Diablo. También tiene otros nombres: Tifón, Plutón, los Demonios, la Mona de Dios o el Arcano 15. En la imagen de la carta del Arcano 15 se ve un criatura extraña, un demonio con alas de murciélago, con dos raros cuernos parado sobre una especie de altar, su actitud es totalmente burlona, está sacando la lengua incluso. En su cuerpo tiene dibujado un rostro, …

Leer Más »

La moderación del Arcano 14: La Templanza en el Tarot

A este Arcano Mayor se le conoce como La Templanza, y también como «las Dos urnas» y «el Genio Solar», y también como el Arcano 14. La imagen de esta carta de tarot muestra una mujer, aunque se puede llegar a pensar que es un ángel porque tiene alas. Está parada y de frente, pasando agua de un ánfora a otra. El agua de la vida, aunque para algunos está templando un licor con otro. …

Leer Más »

La amenaza del Arcano 13: La Muerte en el Tarot

El arcano mayor 13, comúnmente llamada La Muerte, tiene también nombres tales como el Esqueleto de la Guadaña, la Guadaña, la Carta innombrable o el Arcano 13. Lo que vemos en la imagen de la carta del Arcano 13 es claramente un esqueleto, que a veces está encapuchado, y lleva una gran guadaña con la que amenaza cabezas y manos que surgen de la tierra por donde camina. Ni un rey ni un pobre mendigo evitarán la hoja …

Leer Más »

La prudencia del Arcano 12: El Colgado en el Tarot

El nombre más conocido de este Arcano Mayor es El Colgado, pero también se lo conoce como el Ahorcado, la Prudencia, el Sacrificio, el Traidor, Judas o el Arcano 12. En la imagen de la carta del Arcano 12 se puede ver justamente un hombre colgado de un pie, a veces con barba otras no, las manos parecen estar atadas detrás de la espalda. A pesar de la posición mantiene sus ojos abiertos mirando fijamente hacia adelante y …

Leer Más »

La fortaleza del Arcano 11: La Fuerza en el Tarot

Los nombres de este Arcano Mayor son varios, entre ellos La Fuerza, la Fortaleza, León con bozal, León domado o Arcano 11. En la imagen de la carta de tarot, se ve una bella mujer joven, que sin ningún esfuerzo, sumamente tranquila sostiene las fauces de un león enfurecido abiertas con sus manos, de par en par. Lleva un sombrero bastante similar al que lleva El Mago, el que también puede asociarse al símbolo del infinito. Aunque …

Leer Más »