Portada / Piedras Mágicas / Zircón, la gema más antigua

Zircón, la gema más antigua

[Total:0    Promedio:0/5]

El zircón, también llamado circón o zirconio/ circonio, es uno de los minerales más antiguos de los que se tiene noticia. Perteneciente a la categoría de los nesosilicatos, el zircón es considerado una gema y es posible encontrarlo en distintos colores: blanco (transparente), amarillo, verde, marrón, rojo, azul, violeta y anaranjado.

Algunos ejemplares de las tonalidades antes mencionadas, pueden ser naturales o creados artificialmente. El zircón es un elemento popular entre los maestros joyeros, en especial para la creación de anillos de compromiso.

En el mundo de la Magia Natural, el zircón es utilizado como sustituto (menos costoso) del diamante, por lo que se le asocia con la sabiduría, la iluminación y el séptimo chakra principal (Sahasrara/ coronilla).

Asimismo, se dice que el zircón favorece la concentración, mejora la calidad del sueño, protege a su portador contra los ataques psíquicos, y ayuda a transmutar las emociones negativas.

Al igual que el diamante, el zircón es un apreciado amuleto para atraer riquezas, pero no solo material sino también espiritual. En este sentido, constituye una piedra ideal para trabajar el desapego.

La tradición asegura que este mineral contrarresta la idea de que el número de posesiones materiales, representa el verdadero valor del individuo. Además, concede discernimiento y asertividad a la hora de manejar las finanzas.

Astrológicamente, puede ser empleada por los nativos de todos los signos del zodíaco, pero tiene especial afinidad con Géminis, Cáncer, Sagitario, Virgo, Escorpio, Capricornio, Tauro y Acuario.

Acerca de Aurora Zorrilla

Soy Vidente Clarividente, esto viene a significar, que veo, no solamente siento. Por supuesto la Mediumnidad, viene innata a mi Videncia, os voy a concretar más.